Capilla Nuestra Señora del Socorro

Se encuentra a unos 3 km del casco urbano del Pueblo, donde en su momento vivían muchas familias, fue mandada a construir por Juan Bautista Bioy (abuelo del escritor) y fundada en 1892. En el año 1995, luego de mucho tiempo sin uso, fue declarada Patrimonio Histórico Municipal. En su predio puede visitarse una antigua y abandonada casa de adobe, que supo ser de los caseros.

Hoy en día, en una casa de construcción natural de dos pisos, vive una familia que cuida el predio, y tiene una huerta orgánica que muchas veces abastece a varias familias del Pueblo. Además gracias a la acción de la comunidad educativa, Pardo Auténtico y la Secretaría de Cultura y Turismo, desde el año 2017, que se puso nuevamente en valor, y se realizan actividades culturales y encuentros educativos, como la Feria del Libro del Niño.

Biblioteca y Museo Adolfo Bioy Casares

El Museo y Biblioteca Adolfo Bioy Casares de Pardo es dos museos en uno. La vieja estación del Ferrocarril del Sud, perfectamente conservada, alberga en una de sus dos salas, una colección ecléctica de objetos y documentos varios: antiguas fotografías, libros del autor y, sobre todo, una gran cantidad de elementos, algunos muy curiosos, vinculados a la vida ferroviaria. Y en la segunda sala del Museo está dedicada a numerosos objetos administrativos, de telecomunicaciones y de la vida cotidiana del lugar que han sido utilizados en esta estación ferroviaria y en otras de la zona.

Actualmente se encuentra en un proceso de reacondicionamiento.

Dentro del mismo predio de la estación está el Centro Comunitario de Pardo, allí se organizan todas las actividades para la comunidad de Pardo.

Hotel & Restaurante Casa Bioy

El edificio está relacionado con el escritor Adolfo Bioy Casares ya que su abuelo Juan Bautista Bioy, lo construyó a finales del siglo XIX como almacén de ramos generales. Luego de ser restaurado se lo acondiciono como hotel y también tiene funcionando, al día de hoy, un Restaurant.

El Hotel cuenta con habitaciones equipadas con baño privado, aire acondicionado frio/calor. Desayuno continental. Parque con piscina, parrila y asador. Salón para reuniones y eventos ¨El Quincho¨. Estacionamiento para húespedes

Stella Maris Productos Regionales y Alojamiento

Stella y Guillermo tienen una gran historia para contar de su vida en Pardo, y lo han materializado en dos aspectos, un producto: los dulces artesanales con productos regionales que ella misma elabora en Pardo y comercializa en la Región, y podes obtener para compartir en tus desayunos e infusiones; y un servicio: una casa de alquiler en el Pueblo, a pocos metros del casco histórico que aloja hasta 4 personas, con todas las comodidades, que harán de tu estadía en el paraje todo lo necesario para sentirte como ¨en tu casa¨.

Yamay EcoTurismo

Yamay es un un sitio donde el turista se encuentra entre la comodidad que ofrecen los centros turísticos modernos y el ritmo pausado de las poblaciones rurales.

Un lugar donde los vecinos del pueblo pueden sumar valor a la oferta turística ofreciendo sus productos artesanales y sus servicios personalizados. Un espacio dónde los visitantes nos ayuden a cuidar la naturaleza y los expertos invitados comparten sus conocimientos sobre todas aquellas técnicas que nos ayuden a cuidar a nuestro hábitat. Un auténtico lugar de Encuentros!

Miel Flores de Las Flores

Este emprendimiento nace de la pasión de Juan Manuel, alias Pipi, por las plantas y las flores. Luego de comenzar una búsqueda de una mejor alimentación y por conseguir miel directamente del productor, conoció en 2009 a Ariel Montoya quien se dedica a la apicultura en Pardo. Desde entonces intercambian material de estudio sobre el manejo respetuoso de las colmenas y fue así que surgió “Flores de Las Flores” miel pura multifloral de abejas respetadas.

Club Unión Deportiva

El 1° de Diciembre de 1920 un grupo de entusiastas, aficionados al fútbol, funda el Club Unión Deportiva. Al poco tiempo extiende sus actividades y comienzan a realizarse reuniones sociales, con bailes que se efectuaban en salones alquilados. En 1928 levantan la primera parte del edificio actual, donde instalan la cantina y un pequeño salón. Un 12 de Octubre lluvioso de 1938, toda la comunidad del Pueblo se reunió para inaugurar el gran salón que hoy en día cuenta el Club.

En la actualidad, la comisión directiva, está trabajando en remodelaciones de sus instalaciones, como baños y cielorrasos; y desde Febrero de 2018, luego de 44 años, volvieron los corsos al paraje, organizados íntegramente por el Club.

¡Símbolo social por excelencia de Pardo y vigente como pocas otras instituciones, está en pleno camino a su Centenario!

Almacén ¨Lo de Lámaro¨

El Almacén de Ramos Generales, es uno de los cuatro almacenes que al día de hoy conserva el Pueblo Turístico de Pardo. Hasta el 2018, perteneció a Cesar Lámaro, quien se ha hecho famoso en los últimos tiempos por contar algunas anécdotas que hasta el día de hoy recuerda de Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo. Entre 1940 y 1950, este trío de escritores visitaba juntos Pardo, y era éste Almacén, él único que contaba con teléfono para comunicarse con Buenos Aires, así que muchas veces esperaban más de una hora para dicha comunicación y la familia Lámaro podía compartir charlas e infusiones con ellos. En el libro, recién editado del periodista Leandro Vesco, ¨ Desconocida Buenos Aires¨ pueden encontrar esta hermosa historia, y otras muy interesantes de parajes rurales florenses.